viernes, 4 de junio de 2010

MODELOS BASICOS DE ECONOMÍA




En la clase de economía estudiamos los modelos básicos de economia.


Un modelo es una descripción simplificada de la realidad o, en otras palabras, una descripción exacta de una economía imaginaria sencilla.


La cantidad de bienes que producen las empresas depende de la cantidad que crean que pueden vender y de los precios a los que crean venderla.
La cantidad que venden es la cantidad que compra la gente, que depende de la renta de las economías domésticas, la cual depende, a su vez, de cuantas empresas produzcan y vendan.
El estudio sistemático de estas interrelaciones comienza con el diagrama del flujo circular que muestra la figura. Esta presenta un panorama general de la economía, haciendo hincapié en las relaciones entre las empresas y las economías domésticas que determinan el nivel total de producción. El diagrama simplifica la realidad al dejar de lado los impuestos y el gasto público, así como las compras y las ventas realizadas en el extranjero.
Una importante implicación del modelo del flujo circular es el hecho de que el valor total de las empresas es igual al valor total de las rentas de las economías domésticas. Es decir, en una economía en la de que no haya estado ni comercio exterior, el valor monetario de la producción total será igual al valor monetario de la renta de las economías domésticas.

http://webdelprofesor.ula.ve/economia/dramirez/MICRO/FORMATO_PDF/Materialmicroeconomia/Modelo_Basico.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario